La Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM) nació en Mayo de 2010 tras muchas jornadas en las que unos cuantos locos nos juntábamos para echar las horas muertas jugando a juegos de mesa «modernos», más allá de Monopoly o Parchís. Conforme nuestras quedadas se hacían más frecuentes y multitudinarias (y nuestras colecciones iban engordando a buen ritmo), nos planteábamos la posibilidad de constituirnos oficialmente como Asociación, para seguir ampliando nuestro círculo de amigos jugones y para poder llevar a cabo otras actividades relacionadas con el mundo de los juegos de mesa.
Nos movemos en Sevilla capital y sus alrededores; de momento no tenemos sede fija, sino que solemos quedar en casa de alguno de nuestros socios. Somos un grupo de gente muy variopinto; jóvenes, no tan jóvenes (aunque jóvenes de espíritu :P), chicos, chicas, solteros, casados, estudiantes, trabajadores, papás, mamás, gente que tiene los juegos en la cabeza las 24 horas del día y gente que se pasa un rato cada mes, reyes/reinas de la noche y ratones de biblioteca… Cualquiera es bienvenido si comparte con nosotros las ganas de divertirse alrededor de un tablero. Ya seas un jugón (o jugona) empedernido, o simplemente quieras probar algunos juegos para ver de qué va todo esto, no dudes en contactar con nosotros y apuntarte a alguna de nuestras quedadas.
También esperamos que la ASJM nos sirva como plataforma para dar a conocer la afición a los juegos de mesa, y que podamos organizar actividades no solo lúdicas, sino divulgativas y educativas relacionadas con este mundillo. Estamos convencidos de que un buen juego de mesa es una pequeña obra de arte, y de que tan satisfactorio puede ser jugar una partida a un gran juego como ver una película de calidad, escuchar uno de nuestros discos favoritos o leer un buen libro. Y de que los juegos de mesa tienen muchísimos valores positivos, no solo como forma sana de ocio, sino también como una herramienta que ayuda a pequeños y mayores a desarrollar sus habilidades (cognitivas, espaciales, aritméticas, de lógica y deducción, de negociación, manuales…) y a impedir que se oxiden por culpa de la rutina diaria. Todo esto, además, es una excusa buenísima para pasar un rato entretenido entre amigos 🙂
Gracias por tu interés en la Asociación, y ¡esperamos verte pronto!